El cuñado-yerno de Mussolini

Y en esta época de crisis internacional dónde la situación de paro parece ir a peor (sobre todo en algunos países como España) y dónde una gran cantidad de jóvenes nos planteamos colgar un retrato de Ángela Merkel en la habitación para rezarle que, en efecto, ofrezca empleos en Alemania a punta pala, sólo nos queda recurrir a las típicas recomendaciones de “ser hijo de…”, “ser yerno/nuera de…” o el típico ser “cuñado de…” que ya sabemos que funciona, ya que no tenemos nada más y nada menos que ver al Cuñadísimo Serrano Súñer que consiguió ser ministro de Propaganda en la época del franquismo. Claro que sí aun encima tienes recomendación por partida doble pues ¡magnifíco!
Y como la autora de este blog tiene demostraciones históricas para estos casos, ahí va uno: Galeazzo Ciano, al que podíamos denominar el Cuñadísimo o el Yernísimo de Benito Mussolini.
Galeazzo nació en Livorno en 1903. Fue hijo de un almirante italiano que, a su vez, fue uno de los primeros fundadores del partido fascista italiano, en el cuál se afilió joven llegando a participar en la marcha sobre Roma en octubre de 1922. Se casó con la hermana de Benito Mussolini y fue destinado a distintos emplazamientos del mundo en Latinoamérica y Asia como diplomático.
Destacó por ser ministro de Propaganda y por seguir una línea propagandística que mantenía las bases alemanas infundidas por la teoría de Hitler y llevada a la prática por Goebbels, lo cuál, le ayudó bastante en sus laborales propagandísticas.
Más adelante, y tras unos cuantos escarceos amorosos (ya que nuestro Galeazzo era un galán de la época al estilo Redford que se las traía a todas de bote), se casó con Edda Mussolini, hija del dictador, con lo que se tornó en uno de los hombres más influyentes del régimen. Llegó a controlar el Ministerio de Asuntos Exteriores con los que tuvo un pleno control sobre las relaciones que el régimen mantenía con la Alemania nazi así como con Japón. Claro que la conducta de no-beligerancia que tomó tras la invasión alemana de Polonia por el déficit económico creó en Hitler un espíritu de desconfianza hacia el propio Ciano e Italia.

Anuncios

~ por mendfiss en 23 enero 2011.

2 comentarios to “El cuñado-yerno de Mussolini”

  1. Como es que Mussolini dejó a Ciano casarse primero con su hermana y luego con su hija?

  2. Eso habría que preguntárselo a Mussolini ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: