El “papa” parturiento

No, no se haga usted ideas retorcidas. Quizá algún lector con maliciosa ironía se plantee que el supremo hacedor dotó al supuesto papa con una fisiología fuera de lo normal que además de generar más niveles de testosterona que de progesterona, y por ello tener atributos más que masculinos, estaba capacitado, además, para engendrar y parir hijos… Hombre, ya sabemos todos que la imaginación nos juega, a veces, malas pasadas y que, en general, todos nos hemos planteado alguna vez (sobre todo las mujeres) eso de que los varones se queden embarazados por aquello de: “Vas a saber tú lo que es sufrir, ¡no te digo!”, hasta tal punto de que hasta el mismísimo Schwarzenegger haya hecho películas sobre esto pero, de momento, seamos serios: no es posible y nunca lo ¿ha sido?
Pues todos diríamos que no salvo los feligreses romanos que en el año 855, concretamente en julio, vieron como su papa Juan VIII daba a luz a un hijo en medio de una procesión.
Pero retrocedamos un poco para explicar lo que aquí pasó: Juana era hija de un monje y nació cerca del año 820 en un pueblo a las afueras de Manguncia. La niña creció en un ambiente de cultura y religiosidad y para poder continuar sus estudios, se disfrazó de hombre y bajo el nombre de Juan, El inglés, entró como copista en una orden religiosa y comenzó a estudiar la carrera universitaria. Destacó por ser un gran erudito (o mejor dicho, erudita) y consiguió en 848 un puesto docente.
Años después, fue presentada al papa León IV y enseguida ocupó el cargo de secretario del Papa. A la muerte de éste en 855, consiguió que se le reconociese el papado que duró poco más de siete meses cuando dió a luz a un hijo fruto de una relación carnal con el embajador de Sajonia.
Claro que esto es una leyenda, sí hay monedas y otros objetos que hacen referencia a este papa aunque la iglesia no lo tenga reconocido como tal…

Anuncios

~ por mendfiss en 19 octubre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: