La mujer que desafió a Nixon..

Y acercándonos un poco a la actualidad, aunque despacito por aquello de no caer en lo histórico reciente, este post aterriza ni más ni menos que en 1933 cuando un hombre judío adinerado y aburrido de los temas empresariales de siempre decide comprar un periódico que esta en bancarrota a un módico precio y este es ni más ni menos que el famoso: The Washington Post. Lo que nadie le iba a decir al comprador: Eugene Meyer es que la salvadora de su inversión y la encargada de dar a ese periódico el prestigio internacional que se merece iba a ser su hija Katherine.
Pues bien, Katherine estudio Periodismo en la universidad de Chicago licenciándose en 1938. Conoció en aquellos a años a un joven tímido y de gran inteligencia licenciado en Derecho, llamado Philip L. Graham con el que contrajo matrimonio dos años después. Meyer siempre admiró a su yerno y vió en él al posible director que llevaría a su periódico a la cumbre y por ello trató de convencerlo; Graham, por su parte, no estaba muy convencido de meterse en el negocio ya que no sabía demasiado del mundo periodístico pero acabó cediendo en 1948.
Durante ese periodo el Washington Post empezaba a florecer poco a poco hasta que la tragedia llegó a las vidas de los Graham cuando Philip se suicida a causa de sus depresiones.

Katherine asume la presidencia de la compañía. Fue una mujer que destacó por tener mucho empuje y por servir verdaderamente al derecho a la información del público: En 1971 sacó a la luz un estudio secreto sobre la guerra de Vietnam a pesar de las presiones del Gobierno y alegando que “no perjudica en ningún caso a la seguridad de Estado”. No obstante, su mayor logro fue el apoyo incondicional a los periodistas Woodward y Bernstein por el caso Watergate, que implicaba ni más ni menos que al presidente del Gobierno: Richard Nixon y que condujo al periódico a ser reconocido en la escala internacional.
Graham murió en 2001 dejando la presidencia de la empresa a su hijo Donald

Anuncios

~ por mendfiss en 10 agosto 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: