Vida imperfecta para una mujer perfecta…

A veces uno se plantea el sentido de la vida; no es una actividad que se suela hacer con cierta periodicidad porque estar dándole vueltas a algo a lo que no conseguiremos dar respuesta o, por lo menos, tardaremos bastante en encontrarla, supone no solo un quebradero de cabeza sino una relativa pérdida de tiempo. Por eso, la autora de este blog suele dejar las cuestiones filosóficas para domingos y festivos, o alguna de esas largas noches de insomnio en que por más que le suplicas al sueño que esté contigo, su respuesta es colgarte o decirte que está fuera de cobertura en ese momento…
No obstante, las personas son muy distintas y hay quiénes se plantean encontrar ese “sentidillo” en las hechos más variopintos de la vida: uno son originales y creativos (veáse el inventor de la viagra) y otros, simplemente, se describen como macabras. Y si buscamos la definición de “macabra” en el diccionario, no sería de extrañar que apareciese esta foto:

Aurora Rodríguez Carballeira, una mujer obsesionada con crear a la mujer “perfecta”, y lo consiguió.
Rodríguez fue una mujer aventajada para su época, ya desde pequeña estudió en la biblioteca de su padre diferentes materias de derecho, filosofía… lo que desencandenó en ella un afán socialista y muy liberal en el terreno sexual. Rechazaba a los hombres porque consideraba que eran una traba para el desarrollo de la mujer media a la que veía como mediocres personillas supeditadas al mandato de sus mariditos, por eso nunca llegó a casarse.
Durante un tiempo crió a uno de sus sobrinos que desarrolló gracias a las enseñanzas de su tía, una extraordinaria capacidad para tocar el piano, superando con mucho a sus maestra y a todos los que le rodeaban y alcanzando un importante éxito nacional. A partir de ahí, Aurora se planteó la idea de tener una hija a la que inculcaría una cultura superior a la media para ser, al crecer, la representación de la mujer del futuro: culta, dotada e independiente.
Obviamente, no quería un padre para ella, por lo que mantuvo relaciones con un marinero en Ferrol hasta que consiguió quedarse embarazada y dar a luz el 9 de diciembre de 1914, a su hija: Hildegart.
Hildegart no tuvo infancia. Creció ligada intimamente al estudio y al afán voraz de su madre de que fuera una fuera de serie y así, con tres años sabía leer, con diez hablaba alemán, inglés y francés, con 13 había acabado el bachiller y con 17 estaba licenciada en Derecho y a punto de empezar Medicina. Militó durante bastante tiempo en el partido socialista, del cual se desencantó para afiliarse al Federal y empezó a desarrollar con 19 años un interés por la libertad, la independencia y el deseo de viajar al extranjero; algunos rumorean que hasta pudo haberse enamorado de un hombre y plantearse la idea de casarse, lo que hizo temblar a su madre ya que su experimento científico podría verse seriamente alterado.

En la mañana del 9 de junio de 1933, Aurora envío a la sirvienta a que fuera hacer unos recados mientras su hija dormía. Cuando la sirvienta se fue de casa, ésta cogió una pistola y pegó cuatro tiros a su hija. Los vecinos no escucharon los disparos por lo que la homicida debía de estar bastante cerca de la víctima. Alrededor de las doce del mediodía, Aurora abandonó su casa con tranquilidad e incluso, habló con la portera pidiéndole que le dijese a la sirvienta que esperase hasta llegar una amiga suya para recoger a su gato. No volvió al hogar.
La empleada al recoger el animal, subió y se encontró la terrible escena.
Rodríguez fue a ver a un amigo y le contó la historia. Posteriormente, se entregó a la policía.
Fue condenada a más de 26 años de cárcel, después de declarles que: “El escultor destruye su obra si ve en ella la más mínima imperfección”

Anuncios

~ por mendfiss en 16 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: