El testamento de César

julio

En los idus de marzo (para ser más específicos, el día 15) del año 44 a.C, nuestro famosisímo Julio César (sí, sí, aquel simpático canoso que leíamos en los cómics de Ásterix y Obelix cuando éramos pequeños) fue asesinado por una grupito de senadores aburridos, entre los que se encontraban Casio Cayo y el yerno del propio César, Bruto.
Hombre, ¿por qué no habríamos de utlizar el aburrimiento como excusa, si en aquella época no tenían la televisión ni a un “Jimenus Losantum” en la radio para escuchar críticas diarias hacia el dictador? Habrá que suponer que algo así ocurrió cuando pasados unos días del asesinato, ninguno de los conspiradores se dignó a dar ni un golpecillo de estado light que volviera a instaurar la República.
Eso sí, más de uno se alegró.
Marco Antonio -o “Toñitum”, para los amigos- se encontraba en primera fila el día que se abrió el testamento de César. Con un aire un tanto engreído miraba a su alrededor: “Pobres estos deseosos de República… ¡el más ávido poder caerá en mis manos! Yo reinaré, yo el magister equitum de Roma”
Sus ojos se iluminaban, no veía el momento en que aquel romano viejo y tosco -que no paraba de toser- leyera el testamento de César. “Mi heredero político será Marco Antonio
Uyy, sólo de pensarlo le entraba un cosquilleo…

Julio César, descendiente de Rómulo y de la mismísima diosa Afrodita, conquistador de las Galias… dicta que su heredero político será su sobrino-nieto, Octavio

-¡¿Qué?! ¿Ese canijo? ¡Pero sí sólo tiene dieciocho años! ¿no bebería, Julio, más vino de la cuenta? ¡¡¡Maldición!!! Yo soy el magister equitum de Roma, sobrino directo de César… ¡¡¡Senado, yo debo ser el heredero!!! -decía Marco Antonio encolerizado.

Pero el senado se miraba perplejo… ¿qué ocurrió para ser Octavio el heredero? Fácil: era más inteligente, más prudente y diplomático.
Se ve que la fortaleza física y el alma bélica de Marco Antonio, no despertaba demasiado interés en César.

Anuncios

~ por mendfiss en 31 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: